El incidente tuvo lugar en torno a las 8.10 hora local de este miércoles (23.10 GMT del martes). Los bomberos locales recibieron un aviso sobre una explosión que se había oído en las inmediaciones del aeródromo. La policía solicitó al personal del aeropuerto que procediera a la evacuación de la zona.
Las autoridades locales y la compañía operadora del aeropuerto procedieron a inspeccionar el aeródromo. Hallaron un agujero de unos 7 metros de diámetro y un metro de profundidad en la vía de rodaje que conduce a la pista.
Un vídeo captado por cámaras de seguridad, al que tuvo acceso EFE, muestra un avión despegando desde la pista unos segundos antes de que se produjera la explosión en la vía aledaña.
Cancelación de vuelos
El suceso causó el cierre de la pista y la cancelación de un total de 66 vuelos previstos durante la jornada. Según la operadora del aeropuerto, que espera reanudar las conexiones aéreas con normalidad a partir del jueves.
Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (Ejército) enviaron al aeropuerto una unidad de detección y desactivación de explosivos para investigar el suceso.
Junto a otras autoridades competentes han determinado que la explosión la causó “una bomba que permanecía sin estallar de fabricación estadounidense”, según dijo en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Yoshimasa Hayashi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario