AFINANDO RAZONES EN LA CORRUPCION.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia San Juan, Frank Ramírez, solicitó a la procuradora General de la República, Miriam Germán, la entrega de la cárcel ubicada en el distrito municipal de Pedro Corto, terminada desde 2019.
Ramírez señaló que la cárcel, con capacidad para 994 internos, permanece inoperativa a pesar de la situación de hacinamiento en la cárcel de San Juan de la Maguana.
El legislador argumentó que la razón detrás del retraso podría ser un conflicto personal entre Germán y el ex procurador Jean Alain Rodríguez, quien gestionó la construcción del recinto.
«No sé si es por el odio que le pueda tener a quien la construyó, a Jean Alain Rodríguez», manifestó el legislador, sugiriendo incluso que la cárcel podría llevar el nombre del ex procurador si eso fuera necesario para agilizar su apertura.
El diputado destacó la importancia de poner en marcha el centro penitenciario para aliviar la sobrepoblación en la actual cárcel de San Juan, donde, según sus declaraciones, se han comprometido alrededor de mil empleos para jóvenes de la zona en el nuevo centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario